UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Iniciará capacitación para crear videojuegos en 3D

Imagen noticia

Un nuevo diplomado para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia interactivas en 3D, será impartido por especialistas de la DGTIC y el grupo Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM).

Este programa de formación en TIC está orientado a las necesidades de la industria, comentó en entrevista María del Carmen Ramos Nava, quien está a cargo del Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la dependencia universitaria y participa en la coordinación académica del diplomado.

La DGTIC ha desarrollado videojuegos con fines educativos, como Ocean Math Wars que fue creado con el Instituto de Matemáticas para apoyar la enseñanza de esta ciencia deductiva a nivel bachillerato y fue presentado en el Electronic Game Show (EGS), recordó Ramos Nava.

Por su parte el director de EDIM, Alfonso Benjamín Cortés Peña, involucrado también en la coordinación académica del diplomado, destacó que este programa busca impulsar la exploración de diversas tecnologías y plataformas para videojuegos, como las aplicaciones móviles o la realidad aumentada.

El diplomado está abierto a profesionales de todas las áreas con habilidades en el manejo de equipo de cómputo, programas de diseño y lenguajes de programación, como HTML, JavaScript o ActionScript.

Mediante pruebas de conocimientos y entrevistas se seleccionarán un máximo de 30 estudiantes para esta primera emisión del diplomado que se tiene contemplado comenzar el próximo 7 de agosto.

El diplomado Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones Multimedia Interactivas 3D se impartirá en las instalaciones de la DGTIC, en Ciudad Universitaria, los viernes y sábados.

 


 

Última actualización 05 de junio de 2015
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.