Universitarios estudian con realidad aumentada

Aplicaciones basadas en realidad aumentada que desarrolla la DGTIC permiten reproducir procesos o fenómenos para facilitar su estudio.

La realidad aumentada, que surgió en la década de los noventa, incorpora objetos o escenas virtuales al entorno físico, los cuales son observables a través de un dispositivo que reconoce un patrón de líneas, imágenes o colores.

Pedro Becerril, quien es programador de ambientes de realidad virtual 3D en esta dependencia, señaló que cualquier teléfono móvil con una cámara de dos mega pixeles es suficiente para ver e interactuar con estos recursos de TIC.

Los objetos o escenas virtuales pueden incluir textos, imágenes fijas, animaciones o sonido. Su nivel de interacción depende del diseño, pues su manipulación es posible incluso con el control de un videojuego.

Entre los proyectos realizados por la DGTIC con esta tecnología se encuentra un modelo para simular la construcción de una habitación, el cual se desarrolló a petición de la Facultad de Arquitectura.

La dependencia también ha creado diversos recursos para la divulgación, como la Galería del Instituto de Biología, que permite visualizar arácnidos y mamíferos, entre ellos una ballena en su hábitat.

Última actualización 11 de junio de 2015
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.