Contraseñas dinámicas son más seguras

Las contraseñas dinámicas, que pueden usar selfies para validar la identidad de una persona, son la mejor alternativa para proteger información sensible, por lo que es necesario promover su uso en el país.

Alejandro Soulé,  Major Account Manager de Micro Focus en México, explicó que este tipo de contraseña combina diferentes mecanismos de autenticación, como pueden ser una contraseña convencional, un código enviado a través de un SMS, la huella digital o una fotografía.

Durante su participación en el Congreso de Seguridad en Cómputo 2016, señaló que la petición de alguna de estas credenciales ocurre si un sistema detecta anomalías en el comportamiento del usuario, como una conexión a banca electrónica fuera de la zona geográfica habitual.

En caso de usar una selfie como factor de autenticación, los motores de riesgo de un banco cotejan la fotografía enviada y la que posee en su base de datos para identificar los patrones del rostro.

Las contraseñas estáticas o convencionales son como la sal, perfecta como condimento pero nunca debe consumirse sola. Siempre que usemos una contraseña debemos emplear otros factores de autenticación, puntualizó.

Última actualización 12 de enero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.