Ante incertidumbre, propuestas concretas en educación

En el escenario de incertidumbre que vive México, los académicos deben hacer un frente común y aportar soluciones a problemas concretos, como el rezago educativo, coincidieron autoridades y académicos de la UNAM.

Llegó el momento de que los investigadores aterricen proyectos para personalizar la educación y ampliar su cobertura, dijo Francisco Cervantes, titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

En el foro donde se hizo el balance anual del Seminario Visiones sobre la Mediación Tecnológica en Educación comentó que los participantes de este seminario podrían, por ejemplo, plantear el uso de la tecnología para reducir la deserción escolar.

Fernando Gamboa, investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), precisó que los académicos no tienen la verdad absoluta, pero sí ideas, metodologías y rigor para construir propuestas viables.

Por su parte, Felipe Bracho, director general de cómputo y de tecnologías de información y comunicación de la UNAM, pidió hacer a un lado los protagonismos y apoyar las buenas ideas, sin importar de quien sean.

También es necesario estar abierto a la crítica porque ésta permite mejorar propuestas para traducirlas en beneficios colectivos.

Última actualización 18 de enero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.