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Mediación tecnológica no resuelve problemas educativos

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Debemos generar formas y entornos para el desarrollo cognitivo, señaló el investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM Fernando Flores Camacho.

Aunque no solucionen el rezago educativo del país, son necesarias debido a que la educación tradicional es obsoleta, explicó.

El doctor en pedagogía participó en el Seminario Visiones Sobre la Mediación Tecnológica en Educación, realizado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), el CCADET y la DGTIC.

Señaló que la mediación tecnológica ofrece alternativas para enseñar, aprender y evaluar, con el objetivo de hacer frente al acelerado desarrollo tecnológico.

La mala calidad, el difícil acceso y la deserción educativa en México, explicó, son problemas que no dependen de las innovaciones tecnológicas, pero éstas sí generan elementos para afrontarlos.

En este sentido destacó el trabajo de los profesores que participan en el seminario, quienes han propuesto guías para aprovechar las herramientas y plataformas digitales a favor de la educación.

 


 

Última actualización 18 de enero de 2017
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