Profesores exploran recursos digitales

Cerca de 400 profesores de la UNAM están cursando un diplomado para aprovechar recursos educativos digitales en su actividad docente.

Trescientos profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), 73 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y 19 de la Facultad de Odontología aprenden a mejorar sus planeaciones didácticas y enriquecerlas con materiales académicos digitales.

El Diplomado Recursos Digitales en la Planeación Didáctica cuenta con cuatro módulos que se imparten durante 180 horas, donde se abordan la búsqueda y evaluación de recursos digitales, la intervención didáctica y la docencia reflexiva, entre otros temas.

Al final de la capacitación, los docentes presentarán una planeación didáctica que incluya recursos educativos que pudieran publicarse en la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA).

Instructores de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la DGTIC imparten el diplomado que forma parte de una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM para enriquecer el acervo de recursos educativos digitales de la RUA.

Última actualización 3 de febrero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.