UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Redes sociales, factor de contratación

Imagen noticia

Las redes sociales son utilizadas por 30 por ciento de los mexicanos en la búsqueda de trabajo, pero sólo 3 por ciento de la población del país lo encuentra de esta manera, de acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Internet.

La información en las redes puede definir una contratación, por eso es importante participar correctamente en estos mundos virtuales; para hacerlo, el ganador del premio Periodismo y Sociedad de la Información por el mejor blog sobre el sector TIC en España, Manuel Moreno, da algunas sugerencias.

El manual Cómo triunfar en las redes sociales de Editorial Planeta ofrece alternativas para sacar el máximo provecho de los perfiles, independientemente si son de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, a fin de conseguir una oferta laboral.

La publicación, disponible en la biblioteca de la DGTIC, también resuelve dudas que son frecuentes en el manejo diario de las redes sociales y aclara las cláusulas de uso de cada plataforma.

 


 

Última actualización 12 de enero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.