Guía de análisis geográfico, en la DGTIC

La realización de mapas y el análisis interactivo de información geográfica son accesibles a todo público con The Geospatial Desktop, novedad editorial disponible en la Biblioteca de la DGTIC.

El texto de Gary Sherman, fundador del proyecto de software libre QGIS, enseña a usar el Desktop Geographic Information System para adquirir, guardar, recuperar y desplegar datos espaciales.

El autor brinda elementos básicos para aprender geoprocesamiento, creación de mapas, interacción de bases de datos geoespaciales, así como el uso de vectoriales y raster para representar localización y propiedades del espacio, respectivamente.

Última actualización 10 de febrero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.