App ayuda a egresados a crear su propio negocio

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM utiliza la aplicación móvil Gestión Vet para apoyar a sus egresados a establecer su primer negocio.

La plataforma es útil para iniciar desde una estética canina hasta un hospital veterinario; facilita tareas como la creación del plan de negocio, el cálculo de costos y el manejo de indicadores de desempeño.

Gestión Vet, que fue desarrollada con la colaboración de alumnos, egresados y profesores de la FMVZ, está disponible a través del programa PC PUMA de la facultad.

José Luis Tinoco, profesor y gerente de la Unidad de Incubación de Empresas en la facultad, presentó esta aplicación en el Encuentro de Innovación Educativa Vocación por lo Nuevo.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular y la DGTIC.

Última actualización 22 de febrero de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.