Manual de inteligencia artificial, en línea

Una guía para el desarrollo de inteligencia artificial, aplicable a soluciones como el diagnóstico de enfermedades, la detección de fraudes y la optimización de inversiones, está disponible en línea a través de la Biblioteca de la DGTIC.

Inteligencia artificial para desarrolladores, Conceptos e implementación en Java es un nuevo manual que explica siete técnicas de inteligencia artificial, aborda conceptos básicos y presenta ejemplos de su implementación en diversos dominios, como diseño, construcción y robótica.

Las técnicas que en este libro expone la doctora en inteligencia artificial Virginie Mathivet son sistemas expertos, lógica difusa, búsqueda de rutas, algoritmos genéticos, metaheurísticos de optimización, sistemas multi-agentes y redes neuronales.

Códigos genéricos de cada técnica son mostrados por la profesora de la Escuela de Estudios Superiores de Posgrado en Lyon, Francia con el fin de ampliar las capacidades didácticas del libro electrónico, publicado por ENI.

La Biblioteca Online ENI ofrece materiales en español sobre diseño y animación, desarrollo web, sistemas y redes, servidores aplicativos, gestión de empresa, emarketing, ofimática, organización del sistema de información e informática personal.

Los recursos de esta biblioteca en línea pueden ser consultados gratuitamente por la comunidad de la UNAM y público en general a través de dispositivos móviles conectados a RedUNAM o computadoras de escritorio en la universidad, como el equipo disponible en la Biblioteca de la DGTIC.

Última actualización 17 de marzo de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.