UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Universidad de Salamanca expone acceso unificado a servicios digitales

Imagen noticia

El acceso a múltiples recursos digitales con un mismo usuario y contraseña que la Universidad de Salamanca ofrece a su comunidad fue expuesto en una conferencia organizada por la DGTIC.

La programadora especialista en Servicios Informáticos, CPD de la universidad española, Inmaculada Bravo García, compartió su experiencia en la implementación del servidor de autentificación avanzado aDAS.

A partir de la iniciativa y el financiamiento de la universidad, este software que proporciona a los usuarios una puerta de entrada única a sus servicios digitales fue desarrollado por la empresa PRISE en 2009.

Lizbeth Angélica Barreto Zúñiga, quien está a cargo de la Firma Electrónica Avanzada en la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC, reconoció que aDAS es un caso de éxito.

aDAS se utiliza actualmente en 14 universidades, entre ellas la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid, así como en la empresa nubbius.

Este servicio de single sign-on es compatible con WordPress, Moodle, Microsoft Office 365 y Google Apps, así como aplicaciones desarrolladas en Apache, PHP, Micrsoft.net y Java.

 


 

Última actualización 6 de abril de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.