Realidad virtual enriquece Museo de las Constituciones

Aplicaciones de realidad aumentada y virtual enriquecen los contenidos del Museo de las Constituciones de la UNAM, que reabrió sus puertas luego de ser remodelado.

Uno de los desarrollos permite conocer detalles de la arquitectura del recinto y su patrimonio artístico, mediante una pantalla táctil.

La otra app puede usarse con tabletas disponibles en el museo para ver y escuchar más sobre las constituciones en México.

Uno de sus atractivos es la representación de José María Morelos que recita fragmentos del texto político Sentimientos de la Nación.

María del Carmen Ramos, jefa del Departamento de Visualización y Realidad Virtual, explicó que estos desarrollos apelan al lenguaje multimedia para interesar a los jóvenes en el museo y sus contenidos.

El Museo de las Constituciones se encuentra en el antiguo templo jesuita del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, un espacio con más de 400 años de historia.

La reinauguración del recinto fue presidida por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Última actualización 18 de mayo de 2017