Posible entender ciencia de datos con matemáticas básicas

Introducirse en la ciencia de datos con nociones matemáticas de educación secundaria es posible con Data Scientist y lenguaje R, de Henri Laude.

La publicación del jefe de ciencia de datos y cofundador de Advanced Research Partners, es parte de los nuevos materiales digitales que la biblioteca de la DGTIC pone al alcance de todo público.

La ciencia de datos se encarga de trabajar con grandes bases de información; permite emplear de forma específica los contenidos existentes en Big Data sin importar su tipo, variedad o tamaño.

Uno de los objetivos del libro es propiciar el acercamiento de cualquiera al empleo y comprensión de esta disciplina, aún cuando no se tengan conocimientos especializados en el campo.

El texto también permitirá al lector comprender artículos de investigación de matemáticas de alto nivel y manejar aspectos básicos del lenguaje de programación R, empleado en el análisis estadístico.

El libro que forma parte de la Biblioteca Online ENI, puede ser consultado gratuitamente por cualquier persona al habilitar una cuenta desde el apartado de recursos electrónicos ofrecidos en la página web de la biblioteca de la DGTIC.

El acceso debe realizarse mediante equipos de escritorio disponibles en las instalaciones de la UNAM o a través de dispositivos móviles conectados inalámbricamente a la Red UNAM.

Última actualización 12 de julio de 2017