Ofrecen Internet para la movilidad internacional

Más de 600 estudiantes de la UNAM realizarán actividades académicas en el extranjero como parte del programa de Movilidad Estudiantil Internacional Otoño 2017 de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la universidad.

Durante la sesión de despedida, la DGTIC les presentó el servicio eduroam que permite a los miembros de la comunidad UNAM acceder a Internet en cientos de instituciones de más de 70 países con su usuario y contraseña de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU).

Zaira Ramírez Varona, colaboradora de la DGTIC a cargo de eduroam en la UNAM, les indicó que la computadora, tableta o teléfono móvil a utilizar debe tener el instalador eduroam, el cual pueden descargar fácilmente y sin costo en https://cat.eduroam.org

Por otra parte, para localizar las áreas desde donde se puede acceder a eduroam es recomendable descargar la app eduroam Companion, la cual está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Ramírez Varona explicó a los estudiantes que cuando se encuentren en áreas con acceso a la red eduroam, sólo deben seleccionarla e ingresar con el mismo usuario y contraseña de la RIU. Les recordó también que si aún no tienen este servicio que ofrece la DGTIC pueden solicitarlo en www.riu.unam.mx

A pregunta de los jóvenes reunidos en el auditorio Maestro Carlos Pérez del Toro de la Facultad de Contaduría y Administración, Ramírez Varona aclaró que no tienen límite en el número de dispositivos que pueden conectar a eduroam.

Última actualización 12 de julio de 2017