Muestran proyectos para enseñar con tecnología

Más de 150 proyectos para facilitar la enseñanza en la UNAM con ayuda de tecnología fueron presentados en el 3er. Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación, Educatic 2017.

Las propuestas incluyen plataformas digitales, recursos educativos abiertos o el uso de aplicaciones con fines académicos, los cuales se expusieron en las mesas de trabajo del evento.

Estas iniciativas fueron creadas en su mayoría por profesores de bachillerato y licenciatura, aunque también alumnos en activo y recién egresados presentaron trabajos.

De los 245 ponentes, más del 30 por ciento fue capacitado en el uso de la tecnología por la DGTIC, a través de la Coordinación de Tecnologías para la Educación h@bitat puma.

Desde 2009 la dependencia lleva a cabo un programa en el que ofrece sin costo a docentes de la UNAM microtalleres, talleres, diplomados básicos y avanzados, así como seminarios para desarrollar sus habilidades digitales e impulsar la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza.

Hasta el momento, se ha capacitado a más de 12 mil profesores, de los cuales más de 7 mil 800 han impartido clases en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o el Colegio de Ciencias y Humanidades, mientras que más de 3 mil 600 lo han hecho en las escuelas y facultades de UNAM.

Última actualización 4 de agosto de 2017