Emplean software libre en proyectos de titulación

Alumnos de Economía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) utilizan software libre para desarrollar proyectos de investigación y obtener el grado de licenciatura.

A partir de una metodología desarrollada por el profesor José Huitrón Mendoza, los estudiantes aprenden a usar R, Q-GIS, NetLogo y GeoDA para representar información estadística y construir modelos econométricos.

El docente de Seminarios de Investigación y Titulación en Economía Urbana presentó su estrategia de enseñanza en el 3er. Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación, Educatic 2017.

Capacitar a los estudiantes en el empleo de programas computacionales no sólo sirve para que tengan un mejor currículum, también permite que utilicen la tecnología como medio para comunicar el conocimiento científico.

El maestro en Economía por la FES Acatlán explicó que cuando los alumnos refuerzan sus capacidades de investigación con herramientas tecnológicas, adquieren conciencia científica de lo que pueden producir desde sus áreas específicas de formación.

Última actualización 16 de agosto de 2017