Acercan servicios de TIC

La DGTIC ofreció asesoría sobre los servicios en la nube que ofrece a la comunidad de la UNAM, consejos de ciberseguridad y recomendaciones para elegir equipo de cómputo y software en la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2017.

El evento, organizado por la universidad para que sus estudiantes, académicos y trabajadores adquieran productos escolares y de cómputo a precios preferenciales, convocó a casi 6 mil personas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria (CU).

Representantes de la DGTIC recordaron a quienes son parte de la máxima casa de estudios que pueden acceder de forma gratuita a software como Office 365, Mathematica o Autodesk en www.software.unam.mx

Además informaron los procedimientos para obtener una cuenta de correo electrónico institucional @comunidad.unam.mx y para tener acceso a Internet en las instalaciones de la UNAM a través de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU).

En el stand que la dependencia instaló en la feria también se mostró la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) que facilita el acceso en línea a recursos educativos abiertos; así como su oferta de cursos y diplomados en TIC.

Durante los cuatro días de la feria en CU, la DGTIC dio conferencias y talleres gratuitos donde compartió consejos para elegir una computadora, usar programas como Excel y Mendeley, así como para cuidarse de la ciberdelincuencia.

Una de las actividades que más interés despertó fue la exhibición de proyectos de realidad virtual y aumentada desarrollados en la DGTIC para apoyar la actividad académica, entre los que se encuentra el recorrido virtual por el buque oceanográfico El Puma.

La Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2017, que organiza la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, continúa en otros campus de la universidad, como los planteles 2, 5 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades y las facultades de estudios superiores Zaragoza y Acatlán.

Última actualización 16 de agosto de 2017