UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Deben ampliarse obligaciones de accesibilidad web

Imagen noticia

Las obligaciones para garantizar la accesibilidad de sitios web del gobierno a personas con discapacidad deben extenderse para cualquier plataforma de Internet.

Los contenidos en línea y los medios para utilizarlos están mayoritariamente diseñados para personas sin limitaciones físicas, mentales o de cualquier otro tipo, señaló Esther Labrada Martínez, académica de la DGTIC.

La integrante de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la dependencia universitaria resaltó la necesidad de extender las garantías de accesibilidad, durante la conferencia que impartió en la Feria de Útiles Escolares y Cómputo de la UNAM.

Explicó que la accesibilidad web se refiere a la posibilidad de utilizar Internet independientemente del hardware, software o infraestructura de red con la que se cuente, así como sin importar el idioma, cultura, localización y características del usuario.

La población excluida de los beneficios de la tecnología aún requiere mecanismos que garanticen sus derechos de acceso y uso; aunque hay avances notorios en el campo, todavía se debe abogar por un desarrollo inclusivo de los sitios y sus contenidos.

 


 

Última actualización 25 de agosto de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.