UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Más recursos educativos en la RUA

Imagen noticia

La Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) de la UNAM incorporó 66 recursos educativos sobre Ciencias Políticas y Sociales y 16 de Programación.

Los materiales apoyan los planes de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Los recursos del CCH, propuestos por el profesor Héctor Vargas Zermeño, abordan los temas Ciudadanía y Sociedad Civil, Sistemas Políticos, Estado-Nación y Democracia Política de la asignatura de Ciencias Políticas y Sociales II.

En el caso de Acatlán, los contenidos corresponden a la asignatura Programación II y están dedicados a temas como Graficación, Patrones e Introducción a la Programación Orientada a Objetos.

De éstos, nueve fueron desarrollados por el profesor René Martínez Torres y los restantes fueron recomendados por el profesor Pablo Héctor González Videgaray.

Los nuevos materiales fueron sometidos a la evaluación de profesores de tres planteles del CCH y de la FES Acatlán.

La RUA ya ofrece más de 16 mil recursos educativos abiertos para aprender y enseñar temas de bachillerato y distintas licenciaturas, entre los que se incluyen audios, videos, interactivos, infografías y artículos.

 


 

Última actualización 8 de septiembre de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.