México necesita profesionales para enseñar a distancia

Ampliar el acceso a la educación y la capacitación laboral con las TIC es posible, pero en México se requieren más profesionales con un manejo amplio de la tecnología para crear mejores cursos en línea.

La innovación en este tipo de enseñanza debe considerar la concepción de cursos, su desarrollo y gestión, explicó Hortensia Cano Granados, coordinadora de capacitación continua a distancia de la DGTIC.

La dependencia universitaria forma a profesionales con este enfoque integral a través del Diplomado en Línea Herramientas de Cómputo para la Educación a Distancia, del cual egresó la cuarta generación.

Profesionales de disciplinas tan diversas como Pedagogía, Derecho, Biología, Física, Optometría, Actuaría, Medicina, Psicología e Ingeniería Eléctrica cursaron este diplomado que tuvo una duración de 10 meses.

Durante este tiempo crearon proyectos de cursos en línea sobre temas como desarrollo directivo, epidemiología clínica y análisis demográfico.

Su proceso de formación incluyó la elaboración de videos y materiales interactivos, el uso de utilerías y herramientas educativas, entre otros temas.

Última actualización 24 de octubre de 2017