UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Universitarios reciben certificación en accesibilidad

Imagen noticia

Instructores, becarios y un prestador de servicio social de la DGTIC fueron certificados como especialistas en evaluación y desarrollo de sitios web para su accesibilidad a personas con discapacidad.

Los colaboradores de la dependencia universitaria demostraron su conocimiento en los estándares internacionales de accesibilidad del World Wide Web Consortium (W3C), comunidad global que genera criterios referencia para el crecimiento de Internet.

Las trece personas certificadas participan en el programa de becarios de Accesibilidad Web de la DGTIC; en el caso de los becarios y el prestador de servicio social, se trata de estudiantes de la licenciatura de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

La certificación fue entregada por la empresa mexicana HearColors, que junto con la DGTIC creó un Laboratorio de Accesibilidad, proyecto piloto que opera desde hace un año en la dependencia universitaria.

Durante este lapso, en el laboratorio se han desarrollaron 30 componentes para construir sitios de Internet que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad.

Además se analizaron los portales de la UNAM y la DGTIC para determinar su nivel de accesibilidad y generar recomendaciones para su mejora.

Crear sitios accesibles en la universidad es parte del compromiso institucional expresado en los programas estratégicos relativos a las tecnologías de información y comunicación, a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, así como a los derechos humanos y la equidad de género.

 


 

Última actualización 24 de noviembre de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.