Plantean recomendaciones para emergencias

Personal de la DGTIC tomó un curso de protección civil con el fin de potenciar sus capacidades para enfrentar emergencias en el trabajo o en cualquier otro lugar.

El curso que organizó la Comisión Local de Seguridad de la dependencia universitaria fue impartido por personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

Se les enseñó cómo preparar una maleta de emergencia y un botiquín médico, entre otras acciones de prevención y atención de imprevistos.

Durante la capacitación se hizo hincapié en que la maleta debe contener lo esencial para sobrepasar las emergencias a las que se esté más expuesto, considerando lo indispensable para sobrevivir durante 72 horas.

El resguardo de documentos personales conviene hacerlo de forma digital en una USB y en la nube.

En el caso de los víveres debe incluirse agua, alimentos empacados en bolsas al alto vacío, productos básicos de higiene personal y un cambio de ropa que sea cómoda y proteja del ambiente.

Respecto al botiquín de emergencia, debe contener materiales esenciales para la atención de heridas, tales como gasas, vendas, agua oxigenada y antisépticos.

En el caso de los medicamentos, sólo deben guardarse aquellos que sean necesarios si se padece una enfermedad crónica.

La maleta de emergencia y el botiquín son indispensables tanto en el hogar, como en el centro de trabajo y, de ser posible, debe contarse con ellos en el vehículo también, pues nunca se sabe cuándo y dónde puede ocurrir un incidente.

Última actualización 20 de diciembre de 2017