UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Plantean recomendaciones para emergencias

Imagen noticia

Personal de la DGTIC tomó un curso de protección civil con el fin de potenciar sus capacidades para enfrentar emergencias en el trabajo o en cualquier otro lugar.

El curso que organizó la Comisión Local de Seguridad de la dependencia universitaria fue impartido por personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

Se les enseñó cómo preparar una maleta de emergencia y un botiquín médico, entre otras acciones de prevención y atención de imprevistos.

Durante la capacitación se hizo hincapié en que la maleta debe contener lo esencial para sobrepasar las emergencias a las que se esté más expuesto, considerando lo indispensable para sobrevivir durante 72 horas.

El resguardo de documentos personales conviene hacerlo de forma digital en una USB y en la nube.

En el caso de los víveres debe incluirse agua, alimentos empacados en bolsas al alto vacío, productos básicos de higiene personal y un cambio de ropa que sea cómoda y proteja del ambiente.

Respecto al botiquín de emergencia, debe contener materiales esenciales para la atención de heridas, tales como gasas, vendas, agua oxigenada y antisépticos.

En el caso de los medicamentos, sólo deben guardarse aquellos que sean necesarios si se padece una enfermedad crónica.

La maleta de emergencia y el botiquín son indispensables tanto en el hogar, como en el centro de trabajo y, de ser posible, debe contarse con ellos en el vehículo también, pues nunca se sabe cuándo y dónde puede ocurrir un incidente.

 


 

Última actualización 20 de diciembre de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.