Abrirá la UNAM oportunidad para mejorar negocios con tecnología

Pequeños y medianos empresarios, o cualquier persona con una idea de negocio, podrán recibir capacitación de la UNAM para implementar tecnología que les facilite consolidar su proyecto en el mercado.

La DGTIC preparará a estas personas para desarrollar, entre otras habilidad, su inteligencia de negocios, señaló Ricardo Vargas de Basterra, coordinador académico del Diplomado Estrategia, Tecnología e Innovación para la Rentabilidad de las PyMES.

Esto les permitirá usar la tecnología más adecuada para adaptar sus ideas o negocios a distintos escenarios, un aspecto relevante para su sobrevivencia y éxito.

En el caso de las PyMES esto es aún más relevante pues de su estabilidad depende el empleo de casi tres millones de personas, según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el diplomado se abordarán diversos aspectos de la cultura empresarial, tecnología orientada a la creación de valor y técnicas de posicionamiento, entre otros campos.

Muchos piensan que la adopción de tecnología en un negocio consiste únicamente en automatizar procesos, como la cobranza o el inventario, pero esto no es suficiente para generar riqueza, subrayó.

Vargas Basterra, quien se desempeña como consejero y asesor independiente de PyMES en materia de Estrategia, Visión de Negocio y Tecnología, señaló que el diplomado está abierto a cualquier persona, sin importar el tipo de negocio que tenga.

También destacó que quienes cursen el diplomado desarrollarán soluciones específicas aplicables a sus proyectos o empresas.

Última actualización 22 de enero de 2018