UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Ayuda Web a comprender ciencia en lenguas extranjeras

Imagen noticia

LaUNAM ofrece un sitio de Internet a estudiantes y cualquier persona que desee iniciarse en la comprensión de textos científicos escritos en inglés, alemán, francés e italiano.

Se trata de la plataforma Cuatro Miradas a la Ciencia, que forma parte del proyecto Las lenguas Extranjeras en la Difusión de las Ciencias Biológicas y de la Salud.

La página web integra lecturas y ejercicios, algunos de ellos interactivos, que orientan la comprensión lectora y el aprendizaje de léxico especializado.

Originalmente estos materiales fueron parte de una colección de cuadernos impresos, editados por profesores de lenguas extranjeras de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), la Facultad de Química y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

Cuatro Miradas a la Ciencia fue desarrollada por especialistas de la DGTIC con la participación de nueve estudiantes del plantel José Vasconcelos de la ENP, alumnos de la doctora Yadira Hernández Pérez, profesora de inglés y líder del proyecto.

Los jóvenes y demás colaboradores de este desarrollo web académico recibieron reconocimientos de parte de la DGTIC en una ceremonia donde el titular de la dependencia, el doctor Felipe Bracho Carpizo, hizo entrega formal del sitio a la doctora Hernández Pérez.

La web Cuatro Miradas a la Ciencia se encuentra alojado en el servidor de la Red Universitaria de Aprendizaje, donde puede consultarse libremente por cualquier persona interesada.

 


 

Última actualización 31 de enero de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.