UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Explica la DGTIC cómo crear apps eficaces

Imagen noticia

Android es el sistema operativo dominante en los teléfonos inteligentes, con 80.6 por ciento del mercado global, según cifras publicadas en 2017 por Gartner, una consultora especializada en tecnologías de información.

Desarrollar aplicaciones con el sistema operativo más popular es una gran oportunidad para posicionar productos y servicios, pero no garantiza que cumplan este objetivo, señala Alejandro Talavera, académico de la DGTIC.

Existen millones de aplicaciones en Android, así que para competir se necesita una app extraordinaria en lo que hace o destacada por la forma como lo hace; además debe asegurar una buena experiencia de uso.

El primer paso para generar una app con posibilidades de éxito es conocer perfectamente las necesidades del usuario y al final someterla a pruebas de uso para asegurar que cubra las expectativas.

La creación de una app idealmente debe ser un trabajo de equipo, en el que intervengan al menos un desarrollador, un especialista en experiencia de usuario o UX, así como un líder de proyecto, explicó el especialista en diseño de sistemas y lenguajes de programación.

La DGTIC capacita en el desarrollo avanzado de aplicaciones para Android, a través de un curso donde se aprende cómo conectar una app a servicios de terceros y desplegar contenido multimedia entre otros procedimientos.

 


 

Última actualización 09 de marzo de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.