Java, mejor opción para web con transacciones

Imagen de programa Java

Quien desea comercializar productos en línea debería saber que lo más conveniente es tener una página web programada en Java.

Este lenguaje permite gestionar transacciones de forma sencilla y natural, de acuerdo con Guillermo Correa Paredes, instructor del curso de la DGTIC Desarrollo de aplicaciones web con Java EE.

Java utiliza hilos de ejecución. Estos procesos que corren peticiones y realizan funciones específicas, permiten generar y atender solicitudes de compra en una tienda en línea de manera síncrona o asíncrona en el orden que se reciben.

Desde luego es posible usar otros lenguajes de programación para crear sitios que soporten transacciones, aclaró el ingeniero en Sistemas, pero implicaría emplear al menos dos lenguajes, lo cual puede causar conflictos en la administración del sitio.

Otra ventaja de Java es la pronta respuesta a las brechas de seguridad, pues son corregidas casi de inmediato por el equipo de Oracle, la empresa propietaria.

El instructor recordó que ningún lenguaje de programación es fácil de aprender por sí mismo, se necesita dedicación y práctica de la sintaxis.

Respecto al curso Desarrollo de aplicaciones web con Java EE de la DGTIC, indicó que es ideal para los emprendedores que quieran desarrollar soluciones web.

Última actualización 15 de marzo de 2018