UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Software legal, disponible para prevenir ataques

Imagen noticia

Los equipos de cómputo en los que se instalan programas informáticos ilegales son más vulnerables ante los ciberataques, destacó una investigación global realizada por BSA The Software Alliance, asociación defensora de la industria global del software.

La tienda de software de la UNAM contribuye a disminuir riesgos al permitir la descarga legal y gratuita de programas, sistemas operativos, antivirus y otras herramientas para la seguridad informática.

Uno de los recursos disponibles en la plataforma que administra la DGTIC para alumnos, académicos y trabajadores de la UNAM es la paquetería de Microsoft Office 365.

El programa, cuyo costo anual por licencia supera los mil 200 pesos, se puede descargar gratuitamente al identificarse como miembro de la universidad, a través de una cuenta @comunidad.unam.mx o de cualquier otro correo electrónico con dominio unam.mx.

Además, es necesario que la computadora en la que se instalará el software cuente con sistema operativo Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8.1 o Apple Mac OS; una memoria RAM de 2GB y 4GB libres en el disco duro.

 


 

Última actualización 09 de marzo de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.