Acercan matemáticas con juegos en línea

Imagen de programa Java

Más de cien juegos de ingenio están disponibles en la Ludoteca Matemática Interactiva, presentada en la DGTIC ante niños, jóvenes y adultos que resolvieron con entusiasmo algunos de ellos.

Los académicos María Juana Linares Altamirano y Héctor de Jesús Argueta Villamar desarrollaron este proyecto para impulsar el pensamiento lógico, aritmético, geométrico y algebraico mediante recursos interactivos provenientes de bibliografía especializada.

Los maestros en Ciencias destacaron que esta plataforma en línea es de acceso abierto y, aunque está dirigida principalmente a profesores y alumnos de educación básica, puede ser utilizada por cualquier persona.

Los estudiantes, orientados por sus profesores, tienen la opción de empezar con los retos que pueden solucionarse mediante razonamiento lógico para después avanzar y resolver todos los ejercicios a través de fórmulas algebraicas, indicó Argueta Villamar.

La Ludoteca y sus contenidos, actualizados recientemente a HTML5 por becarios de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la DGTIC, se presentaron en la sesión más reciente de las Jornadas Académicas del Colegio de Académicos de la DGTIC.

Última actualización 13 de abril de 2018