UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Falta educación para discernir contenidos digitales

Imagen de programa Java

Persiste un bajo nivel de análisis para discriminar contenidos de plataformas digitales y en México la causa principal es la calidad de la educación, señaló el director general de la asociación de empresas de publicidad interactiva IAB México.

Gabriel Richaud Falcón habló sobre el estatus del social media en México durante su participación en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM, que la DGTIC coorganiza ahora con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Respecto a la responsabilidad con la que se generan los contenidos digitales, indicó que hoy se reconoce más su importancia porque algunas marcas la toman en cuenta para realizar inversiones publicitarias.

Richaud Falcón también se refirió a que a través de estrategias creativas en plataformas sociales se pueden incentivar cambios en actitudes y conductas, como el gusto por la lectura y la donación de órganos.

En esta sesión del seminario también participaron los responsables de la estrategia en redes sociales de la UNAM, Grisela Iglesias y Jean Luc Lenoble.

La Directora de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM subrayó la importancia de escuchar a los públicos para que la comunicación institucional en redes sociales sea exitosa.

Jean Luc Lenoble habló de Facebook y los datos personales. Los usuarios se molestan cuando ocurren episodios como el de Cambridge Analytica, pero entregan voluntariamente su información y no se preguntan cómo subsisten este tipo de plataformas sin cobrar un centavo a los usuarios.

 


 

Última actualización 13 de abril de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.