Las claves de una estrategia de storytelling fueron mostradas por la fundadora de la revista Forbes México, Gianella Carvajal, y el presidente de la agencia de noticias Núcleo, Roberto Morris, en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.

Las narrativas visuales permiten persuadir, tienen el poder de provocar, pueden incitar a los públicos a cambiar pensamientos y acciones, indicaron los especialistas.

Al diseñar una historia se debe tener claro un objetivo, destacó la directora de Pictoline, Gianella Carvajal, durante su participación en este seminario de la DGTIC y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC).

Los ponentes de la sesión dedicada al storytelling y la cultura visual señalaron que las narraciones deben ser desarrolladas de acuerdo con el contexto del público a quien van dirigidas.

Escuchar al público es fundamental y en plataformas digitales se tiene la posibilidad de conocer su opinión a través de los comentarios y reacciones.

Primero hay que entender qué es importante para la audiencia y llamar su atención con una situación de impacto, explicó Roberto Morris.

Para impactar a la audiencia, Gianella Carvajal recomendó ordenar la información y resaltar la problemática que se desea presentar.

Fotografías: cortesía de la DGDC

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