Plataformas de edición de textos e imágenes en línea, blogs y otros recursos de TIC son aprovechadas para mejorar la formación y labor profesional en trabajo social.

Estrategias de aplicación de TIC al aprendizaje y el conocimiento fueron compartidas por profesores y egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en un encuentro de reflexión sobre los nuevos métodos docentes en los centros de enseñanza.

Los egresados destacaron que para iniciar la incorporación tecnológica en los salones de clase ésta debe ser pensada como una alianza con los intereses de los alumnos y la estrategia de formación.  

La especialista en formación docente y TIC, Ofelia Eusse, aseguró que los estudiantes ya poseen diversas formas de estudio así que los docentes deben adaptarse a nuevas estrategias y procesos didácticos que impulsen la educación.

Existen tantas posibilidades para crear y combinar estrategias que éstas deben ser pensadas y analizadas para una constante innovación, agregó Ofelia Eusse en el segundo Encuentro de buenas prácticas en uso de TIC y TAC en la formación del Trabajador Social.

Los asistentes al encuentro concluyeron que el uso de sitios web para el seguimiento escolar así como las lecturas en línea para enriquecer las clases son las estrategias más utilizadas por los profesores, aunque la tecnología ofrece más opciones para fortalecer la educación.

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