UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC

Nuevo portal "Toda la UNAM en línea"

Lanzamiento

El programa Toda la UNAM en Línea es y debe ser un esfuerzo permanente de toda la comunidad universitaria, para poner al alcance de todos los usuarios de Internet gran parte de los resultados de nuestro trabajo, dijo el Dr. Felipe Bracho Carpizo, Director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, durante la presentación realizada el 14 de noviembre.

Este programa se concreta a través de una herramienta que irá ordenando todos los contenidos que ha producido y producirá la Universidad Nacional Autónoma de México, de tal manera que sea muy fácil encontrarlos para quien los necesite.

Toda la UNAM en línea es personalizable, de acuerdo a las necesidades e intereses individuales de alumnos, maestros, investigadores, trabajadores y de cualquier persona que quiera inscribirse en él.

Los alumnos podrán, por ejemplo, personalizar su portal individual con acceso a los materiales educativos ordenados por su plan de estudios, materias, temas y aprendizajes esperados y se empezará por el Bachillerato.

Los maestros podrán personalizar su sitio con los materiales que consideren mejores y más pertinentes para recomendar a sus alumnos o para ver en clase. Los investigadores a su vez, tendrán disponibles revistas y acervos relacionados con sus temas de interés y todos podremos ordenar en nuestro sitio individual los recursos culturales que más nos interesen.

Toda la UNAM en Línea es también una herramienta social que abre la Universidad a la población en general, facilitando el acceso a la diversidad de aportaciones que la Universidad ha hecho y sigue haciendo a lo largo de su historia.

En el diseño de este programa participaron las Direcciones Generales de Evaluación Institucional (DGEI) y de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), las cuales coadyuvarán a brindar los servicios y recursos necesarios para la participación de las distintas instancias universitarias.

A través de su Dirección de Colaboración y Vinculación, la DGTIC desarrolló la herramienta y catalogó los recursos.

A la ceremonia de presentación, presidida por el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, asistieron el Dr. Eduardo Bárzana García, Secretario General de la UNAM, el Dr. Héctor Hernández Bringas, Secretario de Desarrollo Institucional, y el Dr. Imanol Ordorika Sacristán, Director General de Evaluación Institucional.

 


 

En atención al acuerdo de cambio de denominación del Sr. Rector los contenidos e imágenes de nuestro sitio están siendo actualizados. Comentarios
Última actualización 10 de enero de 2012
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.