UNAM da acceso abierto

El acceso público y gratuito a la producción académica de la UNAM no sólo es posible para toda la comunidad universitaria, sino también para la sociedad en general.

La iniciativa Toda la UNAM en Línea fue expuesta por Marcela Peñaloza, directora de Colaboración y Vinculación de la DGTIC, durante una jornada académica de la Semana Internacional del Acceso Abierto.

La maestra en Ciencias de la Computación abundó sobre las ventajas y retos de esta iniciativa universitaria, en este foro académico organizado por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI).

Toda la UNAM en Línea permite a los investigadores, profesores y alumnos de la universidad publicar en Internet materiales que son producto de su labor académica, destacó Marcela Peñaloza.

Una de sus principales ventajas es que el material publicado se presenta bajo unam.mx, un dominio que avanza fuertemente en su consolidación ante buscadores y otros recursos que “cosechan” información, comentó.

En la jornada académica también participaron Jaime Ríos Ortega, director del IIBI, Ariel Rodríguez García, investigador del mismo instituto y Antonio Sánchez Pereyra, jefe del departamento de Bibliografía Latinoamericana de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

Última actualización 12 de noviembre de 2014
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.