UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Facilita la DGTIC manuales de Windows Server 2016

Imagen noticia

Manuales digitales para la administración de redes virtuales de forma segura en Windows Server 2016, están disponibles en la biblioteca de la DGTIC.

Instalación, gestión del almacenamiento y computación, Infraestructura de red y Administración avanzada, pueden ser consultados de manera gratuita a través de cualquier dispositivo conectado a la RedUNAM.

Los temas principales que abordan estos manuales son configuración y administración de redes físicas y virtuales, vinculación de una red con un dominio y protección de datos por medio del cifrado de información almacenada en el disco duro.

Además incluyen un apartado sobre el uso de Nano Server, una de las novedades de Windows Server 2016 para administrar un sistema operativo de manera remota.

Estos textos de la biblioteca Online ENI están orientados a técnicos en sistemas y administradores de red, además de que pueden auxiliar a todos aquellos que configuran redes de trabajo de manera profesional o académica.

 


 

Última actualización 20 de febrero de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.