UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Ofrecen herramientas para seguridad informática

Imagen noticia

La Tienda de Software UNAM da acceso a 25 programas para prevenir y frenar ataques cibernéticos.

Estas herramientas pueden ser descargadas gratuitamente y, en algunos casos, modificadas en el código para adaptarlas a necesidades específicas.

Tanto aplicaciones como librerías forman parte de estos programas que permiten realizar tareas de análisis forense, detección de intrusos o pruebas de penetración.

Los especialistas del UNAM-CERT, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo de la universidad, emplean muchos de estos recursos por ser versátiles y poderosos.

Demian García Velázquez, jefe de Detección y Respuesta a Incidentes de la Coordinación de Seguridad de la Información de la DGTIC, destacó la importancia de estas herramientas para los profesionales del sector y los jóvenes universitarios que quieren dedicarse a la seguridad informática.

Aunque los programas de seguridad informática se empiezan a usar a la mitad o en el último tercio de los estudios universitarios de cómputo, García Velázquez recomendó conocer lo antes posible este tipo de herramientas; especialmente si tienen interés por desarrollarse en el área de seguridad informática.

Sugirió aprovechar la información disponible en los sitios web, libros y videos tutoriales.

 


 

Última actualización 20 de febrero de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.