Aporta la DGTIC a Repositorio Nacional del Conacyt

Colaboran académicos para fortalecer educación con TIC

Más de mil 500 recursos de información sobre TIC, propiedad de la UNAM, ya pueden consultarse desde el Repositorio Nacional del Conacyt, que da acceso abierto en línea a contenidos académicos, científicos y tecnológicos.

Los recursos digitales son parte del Repositorio Universitario de Tecnologías de Información y Comunicación (RU-TIC) de la DGTIC y abordan diversos aspectos de supercómputo, telecomunicaciones y ciberseguridad, entre otros temas.

Estos contenidos de los que la dependencia universitaria posee los derechos legales, son de acceso abierto, pasaron por un proceso de arbitraje académico y cumplen con los parámetros establecidos por el Conacyt.

La interoperabilidad de los repositorios fue posible a partir de la reestructuración informática del RU-TIC, la depuración de sus contenidos y la catalogación de acuerdo con los parámetros Dublin Core, entre otras acciones.

Los trabajos comenzaron en 2015 y fueron realizados por alrededor de 30 profesionales de acervos digitales, entre ellos bibliotecólogos, programadores, ingenieros en computación, diseñadores, comunicadores, sociólogos y administradores de proyecto.

Última actualización 22 de agosto de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.