UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Muestran 60 años de cómputo

Muestran 60 años de cómputo

La UNAM conmemora seis décadas de cómputo en el país con una exposición en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA).

Del bulbo a la nube. 60 años del cómputo en México reúne hardware de distintas épocas para recordar la evolución tecnológica.

A través de una app de realidad aumentada, desarrollada por Guiara, es posible acceder a contenido adicional sobre algunas piezas de la muestra.

En este recorrido histórico también se puede vivir la experiencia de perforar una tarjeta para ingresar información a la primera computadora que llegó a la UNAM y al país, una IBM-650.

La interacción con este icónico equipo es posible gracias a una reconstrucción con realidad virtual inmersiva, trabajo a cargo de especialistas en visualización de la DGTIC.

En el contexto de la exhibición también se ofrecerán talleres, pláticas y conferencias, tanto en el MUCA como en el anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Del bulbo a la nube permanecerá abierta hasta el 10 de octubre y puede visitarse de forma gratuita de martes a sábado, de las 10 a las 18 horas.

La exhibición es organizada por el Centro Virtual de Computación, la Coordinación de Investigación Científica, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas y la DGTIC, con el respaldo de Universum, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, y Cisco.

 


 

Última actualización 13 de septiembre de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.