UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Transformación digital aún requiere un perfil humano

Transformación digital aún requiere un perfil humano

El primer director de Google para América Latina, Gonzalo Alonso, recordó que la transformación digital por la cual atraviesa el mundo acabará con los trabajos mecánicos y repetitivos.

Lo que se requiere en estos tiempos marcados por la tecnología es el talento humano de quien sabe tomar decisiones, indicó el emprendedor y consultor, durante su participación en la Jornadas de Visibilidad Web 2018 de la UNAM.

Ahora existen, por ejemplo, máquinas capaces de medir un ojo en 15 segundos, pero los pacientes no creen en un estudio tan rápido, así que ya no se requiere una persona para hacer el estudio, sino para darle credibilidad a la máquina.

Nos gusta pensar en la disrupción como algo bonito pero no necesariamente lo es; pregúntenle a los taxistas u hoteleros que compiten con Uber o Airbnb, indicó Alonso al tiempo que destacó la relevancia de la formación.

 


 

Última actualización 13 de septiembre de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.