UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Desarrollo integral de apps Android, accesible con nuevo manual en línea

Desarrollando apps Android

Una guía para aprender, e incluso dominar, el desarrollo de aplicaciones Android en todas sus fases, está disponible en línea a través de la Biblioteca de la DGTIC.

Desarrolle una aplicación Android, Programación en Java con Android Studio, es un nuevo manual para construir una app de estas características a nivel profesional. Abarca desde la instalación del software, hasta la publicación del producto final en Play Store.

Este libro de la especialista en programación, Sylvain Hebuterne, muestra los distintos métodos que permiten hacer una aplicación compatible con todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Alphabet y describe cómo ejecutar el modelo Master/Detail para ofrecer una experiencia óptima.

Los estilos, las imágenes redimensionables, los elementos visuales definidos en XML y las animaciones de transición, son algunos de los temas abordados que permitirán al desarrollador ajustar el aspecto visual de sus creaciones.

Este libro es publicado por la Biblioteca Online ENI, la cual ofrece diversos materiales digitales en español sobre diseño y animación, web, emarketing, desarrollo, servidores aplicativos, sistemas y redes e informática personal, entre otros temas de TIC.

Los recursos electrónicos de la biblioteca ENI pueden ser consultados gratuitamente a través de la DGTIC al ingresar a http://bibliotecas.tic.unam.mx, mediante computadoras de escritorio en la universidad y dispositivos conectados a la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) o a cualquier otra conexión a RedUNAM.

 


 

Última actualización 19 de septiembre de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.