UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Avanza en DGTIC, preparación ante sismos y otras emergencias

Protección Civil UNAM en conferencia

Personal de la DGTIC recibió capacitación para reducir las posibles afectaciones por emergencias en sus instalaciones y, cuando es factible, disminuir el riesgo de que sucedan.

La preparación fue proporcionada por personal del Cuerpo de Bomberos y otros expertos de la Dirección General de Prevención y Protección Civil, así como por especialistas del Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Facultad de Psicología, todos ellos de la UNAM.

A través de cinco cursos, organizados por la Comisión Local de Seguridad de la DGTIC, se instruyó en principios de protección civil, la realización de simulacros, el manejo de extintores para atender conatos de incendio, así como la prestación de primeros auxilios físicos y psicológicos.

El objetivo es desarrollar habilidades para afrontar emergencias más comunes, tales como sismos, impulsando el autocuidado y el apoyo a cualquier visitante de la dependencia antes, durante y después de un evento de alto riesgo.

Desde 2006, la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario impulsa la creación y operación de comisiones locales de seguridad, integradas con la representación de los diferentes sectores que conforman cada instancia de la UNAM, para desarrollar y actualizar sus planes, programas y acciones de protección civil y seguridad.

 


 

Última actualización 19 de septiembre de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.