Interesante viaje de egresada de informática llega a Londres

Angélica Cruz es una viajera muy singular. Angélica llegó a las oficinas de la UNAM Reino Unido en un lunes del mes patrio y al presentarse, relató su interesante recorrido en varios países. Después de un periodo de mucho durante el periodo electoral, Angélica decidió tomarse un tiempo para viajar por el mundo. Comenzó su recorrido, volando a Estados Unidos y Canadá, para después cruzar el Océano Atlántico y llegar al Reino Unido, como primera parada para recorrer otras importantes ciudades europeas. Lo interesante del viaje de Angélica, fue que en sus varias paradas visitó algunas de las sedes de la UNAM. Angélica hizo escalas en las sedes de Los Ángeles, Chicago y Canadá. Durante su estancia en Londres, Angélica nos relató que también pasaría por París y Madrid, otras ciudades donde la UNAM tiene sedes.

Antes de comenzar su singular viaje, Angélica fue parte de la “Auditoría al sistema informático y a la infraestructura tecnológica del programa de resultados electorales preliminares (prep) para las elecciones 2018.” Como egresada de la carrera en informática, Angélica contribuyó al equipo de trabajo dirigido por la Dra. Marcela Peñaloza Báez. Al hacer esto, la UNAM jugó un papel fundamental en el proceso electoral. El equipo tuvo la gran responsabilidad de analizar el sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 desarrollado por el Instituto Nacional Electoral. Este equipo tuvo que realizar pruebas funcionales de caja negra, con el objetivo de evaluar la integridad en el procesamiento de la información, así como probar que la generación de resultados preliminares cumpliera con las normativas de manera aplicable y vigente.

Fue un gusto contar con la presencia de Angélica en Londres, cómo seguro lo fue para las sedes anteriores. Después de Londres, Angélica pasó por las sedes en París, Berlin y Madrid, y estamos seguros que nuestros colegas de las otras sedes gozaron de la vista de esta singular viajera.

Última actualización 5 de octubre de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.