Prácticas para optimizar la visibilidad de contenidos web

Por Gabriela Romo

Como parte de la emisión 2022 del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM, se llevó a cabo la tercera sesión con el tema “Prácticas de SEO para incrementar el posicionamiento de los contenidos a través de las redes sociales”, presentado por la Lic. Irene Sánchez y el Ing. Juan Manuel Castillejos de la Dirección de Colaboración y Vinculación de la DGTIC.  

Al iniciar, el Ing. Castillejos explicó los conceptos SEO on page y SEO off page, que se refieren a las buenas prácticas y estrategias que se deben implementar en los sitios web para mejorar su posicionamiento y difusión a través de canales online. Asimismo, resaltó la importancia de que las redes sociales institucionales sean visibles en la página principal de los sitios web de las instancias universitarias.

Por su parte, la Lic. Sánchez comentó cuáles son los elementos que se deben considerar para elaborar una correcta estrategia de difusión a través de redes sociales, como es definir los objetivos generales y específicos, establecer públicos objetivos, canales y tipos de contenidos. 

Además, compartió algunas recomendaciones para lograr que un perfil social institucional sea óptimo, así como las características que deben incluir los contenidos para alcanzar una mayor visibilidad y tráfico hacia los sitios web.

Finalmente, expusieron las acciones que se deben llevar a cabo para monitorear los resultados de nuestras estrategias, información que posteriormente nos será útil en la planeación y toma de decisiones.

Esta sesión, organizada por la DGTIC en colaboración con la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, contó con la asistencia de 87 personas conectadas a través de Facebook Live.  

Atención a usuarios