El estudiante de la UNAM y becario de la DGTIC, Wiliam Ricardo Bautista Ramírez, fue uno de los ganadores del certamen internacional Huawei ICT Skills Competition 2018, realizado en Shenzhen, China.

Más de 42 mil estudiantes de 32 países participaron en el concurso donde el alumno de la Facultad de Ingenieríaobtuvo el tercer lugar en la categoría Networking, en equipo con Alejandro Ramírez Delgado y Giovani Moctezuma Rodríguez de León.

Los jóvenes destacaron en la implementación de protocolos de Huawei para Wireless LAN, storagecloudsecurity y routing and switching.

La capacidad de improvisación del equipo fue clave para llegar lejos en la competencia organizada por esta empresa global de TIC, comentó en entrevista Ricardo Bautista.

Reconoció como una ventaja personal los conocimientos de Linux y redes de datos que ha ampliado en la DGTIC, en los cursos de la línea de especialización en Telecomunicaciones del Programa de Becas de Formación en TIC.

El universitario recordó que estuvo a punto de no inscribirse en la competencia por creer que carecía de los conocimientos necesarios para destacar. Pero en China me di cuenta de que es un grave error subestimarse, concluyó.

A partir de este logro, Ricardo Bautista tendrá facilidades para obtener la certificación HCIE de Huawei. Recibirá asesoría técnica y financiamiento de la empresa mexicana Earth Consulting Group, la única del continente autorizada por Huawei para proveer este entrenamiento.