Se han detectado problemas en algunos equipos de cómputo personal que realizan la actualización a la versión 1903 de Windows 10. Entre otros síntomas están:

• Continua o reiterada descarga de la actualización y parches de seguridad
  • Incompatibilidad con algunos dispositivos, controladores y periféricos
  • Actualización incompleta

Si bien estas y otras situaciones no se presentan en todos los equipos, se recomienda realizar lo siguiente en los que tienen problemas:

1. Verificar que se esté actualizando desde la versión 1803 hacia la 1903. por medio de la información del sistema en el Panel de Control. Si la versión anterior es previa a la 1803 se deberá concluir la actualización primero a la 1803 para después actualizar a la 1903.
  2. En la configuración (panel de control) desactivar las actualizaciones automáticas.
  3. Con la aplicación proporcionada por el fabricante del equipo, o a través del sitio web de soporte del fabricante, actualizar los controladores de dispositivos de la computadora. Ello incluye actualización de BIOS, controladores de energía, tarjetas de video, entre otros, según aplique por marca y modelo de equipo.
  4. Una vez concluidas las actualizaciones publicadas por el fabricante del equipo, reactivar las actualizaciones automáticas del sistema operativo Windows.
  5. Buscar actualizaciones pendientes
  6. No ejecutar ninguna otra aplicación hasta no concluir las actualizaciones pendientes del sistema operativo.

En caso de que los problemas persistan, se puede regresar a la versión anterior estable – por ejemplo la 1803 – del sistema operativo a través de la opción restablecer en el Panel de Control.

Atentamente DGTIC UNAM.