Seleccionar página

El 21 de abril de 2020 se llevó a cabo la sesión mensual del seminario de la Red Universitaria de Colaboración en Ingeniería de Software y Bases de Datos (RedIS&BD), con el tema “Transformación digital” que fue impartido totalmente a distancia por la Mat. Olivia Suárez Martínez, el Mtro. José Antonio Contreras Benítez y el Ing. Carlos Alberto Román Zamitiz, quienes forman parte del equipo de la Dirección de Sistemas de la Dirección General de Personal.

El tema que se abordó en el seminario, la transformación digital, despertó un gran interés entre la comunidad de personal universitario especialista en sistemas de información y bases de datos, porque motiva a reflexionar sobre las perspectivas a futuro, para mejorar, agilizar y automatizar los procesos que se llevan a cabo en la institución con apoyo de las TIC. Los ponentes de la Dirección General de Personal plantearon retos y prácticas a los videoasistentes que podrán ser aplicados en las tareas cotidianas una vez que concluya esta contingencia, para promover cambios favorables en la manera de aprovechar la tecnología en la Universidad.

La sesión contó con una audiencia de 100 personas y al día siguiente se multiplicó a más del triple para llegar a 400 visualizaciones en el canal 2 de YouTube de la UNAM. El material del seminario puede ser consultado a través de la página web de la Red, redisybd.unam.mx, y en sus redes sociales.

La RedIS&BD seguirá trabajando en la difusión de la Ingeniería de Software y Bases de Datos, dado el interés que tiene el personal universitario que se desempeña en este ámbito, así como docentes y alumnos que colaboran en las actividades de la Red. En la organización participan académicos de las facultades de Ciencias e Ingeniería, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, y de las direcciones generales de Bibliotecas, Administración Escolar, Personal y Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación.