La DGTIC proporciona asesoría técnica a las sedes de la UNAM en el extranjero para mejorar la visibilidad web de sus sitios institucionales, en un proyecto de colaboración con la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI).

El impulso a la presencia de las sedes internacionales en la Web, que facilita la DGTIC a través de la Dirección de Colaboración y Vinculación, contribuye a promover el quehacer universitario.

A partir de la realización de estudios de análisis de visibilidad de todos los sitios web de las sedes de la UNAM en el extranjero, la DGTIC inició las asesorías en febrero de 2020.

El proyecto, que implica su realización a distancia, también incluye el acompañamiento al personal técnico de las sedes para la atención de las áreas de oportunidad identificadas.

Los trabajos han continuado durante la actual contingencia sanitaria, con la participación de titulares de sedes como Alemania, Reino Unido, Costa Rica, Boston, Los Ángeles, San Antonio y Tucson.

El maestro Alonso Ayala Rico, director de la Unidad Coordinadora de Sedes en el Extranjero, da seguimiento a los trabajos técnicos de este proyecto que cuenta con el apoyo del doctor Francisco Trigo Tavera, titular de la CRAI.

Los trabajos con las sedes en este proyecto, que además contempla el desarrollo de acciones de capacitación y la elaboración de materiales de apoyo, tendrá una duración de cuatro a seis meses.

Fotografía tomada de @UNAM_MX

Atención a usuarios