Por Elizabeth Ortiz y Rebeca Valenzuela

En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT), el pasado 25 de agosto se realizó la entrega del sitio oficial, desarrollado en el sistema de administración de contenido Drupal por el equipo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la DGTIC.

En una primera etapa se integró su oferta académica, la información acerca de la escuela y su contacto. En la segunda etapa se agregó contenido sobre su sede, preguntas frecuentes, su personal académico y sitios de interés.

El principal reto de diseño fue darle una identidad visual a partir del logotipo de la ENCiT, y que, a su vez, integrara formalidad y novedad, ya que su perfil de usuario es, tanto el docente y directivo, como el de estudiante. El diseño se adaptó y se flexibilizó durante las etapas de desarrollo, en las cuales se integraron diferentes bloques de información.

Este sitio ya está siendo administrado por la ENCiT desde septiembre.

En este proyecto participaron: en el diseño gráfico e integración en el sitio web, Elizabeth Ortiz Caballero; en la implementación del sitio web, Beatriz Rosales Rodríguez; en la coordinación de la implementación del sitio web, Mario Alberto Hernández Mayorga; y en la coordinación del proyecto, Rebeca Valenzuela Argüelles.