Por Marina Kriscautzky

La Coordinación de Tecnologías para la Educación (CTE), inició el ciclo de conferencias interactivas Dudas TIC. h@bitat puma al rescate, a través de Zoom y Facebook Live para orientar a los profesores universitarios en el uso de las Aulas Virtuales en la plataforma MOODLE.

En la primera semana, los días 18, 22 y 25 de septiembre se realizaron tres sesiones de dos horas y se conectaron 587 profesores en Zoom y 287 siguieron la transmisión en vivo.

Las principales dudas atendidas se relacionaron con: cómo formar grupos dentro de un aula, cómo formar equipos de trabajo dentro de un grupo, cómo apoyar a los estudiantes para auto-matricularse en los grupos, cómo copiar contenido de un curso a otro y cómo eliminar usuarios anteriores sin borrar el contenido del curso.

Aunque las conferencias fueron dirigidas principalmente a profesores de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), se conectaron y externaron dudas profesores de otras escuelas y facultades.

Con esta iniciativa se espera dar apoyo técnico a los profesores en este inicio de semestre para que puedan continuar con la docencia no presencial. El servicio se mantendrá durante el primer mes de clases.