Supercómputo UNAM

Investigadores y profesores pueden solicitar recursos de supercómputo de la DGTIC para el desarrollo de proyectos que requieran gran capacidad de procesamiento numérico y de datos.

La convocatoria para la asignación de recursos de la supercomputadora Miztli en 2021 abrió el registro de solicitudes, que cerrará el 18 de noviembre a las 15 horas, tiempo del centro de México.

Los recursos se establecen en horas-CPU y están dirigidos a investigadores y profesores de tiempo completo de la UNAM, así como los de Cátedra Conacyt asignados a la universidad.

Los académicos tendrán asistencia técnica especializada para uso de la supercomputadora e instalación de aplicaciones, acorde a las capacidades de la Coordinación de Supercómputo de la DGTIC y a las políticas correspondientes.

La supercomputadora Miztli cuenta con 8 mil 376 núcleos de procesamiento, 16 tarjetas NVIDIA Tesla M2090, ocho tarjetas NVIDIA Tesla Volta V100, 48 mil 080 gigabytes de RAM y 217 terabytes de almacenamiento en disco duro.

Los recursos de supercómputo que sean asignados a partir de esta convocatoria estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Atención a usuarios