La comunidad DGTIC en pleno se ha volcado a atender el magno reto que tiene enfrente la UNAM para dar cumplimiento a las acciones que forman parte del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para Facilitar y Mejorar su Capacidad de Conectividad y Aprendizaje a Distancia, que se implementó ante la situación sanitaria actual.

En ese contexto, la DGTIC ha colaborado arduamente en todas las labores y soluciones necesarias, a fin de dar continuidad a las actividades académicas de la institución, bajo las circunstancias que engloban esta nueva normalidad,

El desafío actual, es dotar a las entidades universitarias de herramientas tecnológicas para lo cual personal de la DGTIC está realizando un gran esfuerzo para dar condiciones de trabajo a estudiantes y docentes, apoyando cotidianamente en la configuración de equipo, hasta dejar listas para su entrega 20 mil tabletas.

Estas tabletas se van a entregar en primer lugar al Bachillerato y algunas de ellas van para la Facultad de Derecho. Esta labor se está desarrollando en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC), ubicado en Av. Del Imán, además de que los fines de semana también se realizan estos trabajos directamente en DGTIC.

Lás imágenes que acompañan a este texto dan cuenta del respaldo de la comunidad DGTIC a quienes más nos necesitan y en este espacio rendimos un tributo a las compañeras y compañeros que con su gran esfuerzo contribuyen a atender esta extraordinaria demanda.